El Ajo y sus elementos medicinales

Publicado: 29 junio 2009 de Argenis en Salud

ajo

Desde el Antiguo Egipto, el ajo ha sido utilizado a lo largo de la Historia hasta llegar a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demostró que el ajo es un antibiótico natural.

A partir de Louis Pasteur hasta la actualidad se han realizado diversas investigaciones, evidenciando que este alimento inhibe el crecimiento de microorganismos, por lo que ayuda a prevenir y combatir infecciones, tanto las víricas como las fúngicas.

Se han investigado las distintas propiedades del ajo, demostrando su efectividad crudo, para tratar enfermedades gripales, estomacales o reumáticas; y muchas otras enfermedades causadas por microorganismo, como la meningitis, la tuberculosis y el herpes simple.

Dolencias Cardiovasculares:
Una de las propiedades más relevantes del ajo es la regulación del metabolismo de las grasas y la reducción del colesterol y del azúcar en la sangre. El consumo diario de uno o dos dientes de ajo en crudo reduce un 10% la tasa de colesterol negativo y aumenta el colesterol positivo.

Otra de sus propiedades es la acción vasodilatadora de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de la formación de coágulos o trombos en inhibiendo la formación de plaquetas.

El inconveniente del ajo es su desagradable olor que se manifiesta en el aliento y en el olor corporal.

Beneficios del ajo para sus alimentos y salud:
Tenga en cuenta siempre al ajo en su alimentación o como agente curativo en casos de enfermedad pues su acción natural no tiene contraindicaciones como los remedios sintéticos, salvo por prescripción médica ante alergia al mismo o por otras causas.

Con el ajo se obtienen excelentes resultados en diversas patologías y disturbios, puede usarse tanto su jugo como los dientes enteros.

El ajo, debido a su intensa acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea.

El ajo contiene fósforo, silicio, azufre, vitamina C y otros oligoelementos que lo hacen sumamente benéfico para el tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento.
Fuente: Dietas/ajo

comentarios
  1. Sandy dice:

    Ajo es bueno para todo, la circulacion,antiflamatorio, limpia la sangre, sirve para eliminar bacterias, el colon, el aparato digestivo, reduce el cholesterol malo, sirve para la presion sanguinea y mas. El quer tenga problema cardiaco con 2 granos de ajo en la manana y 2 en la noche, adios problemas del corazon. El ajo es tan medicinal que hasta puede cambiarle el color del pelo a una persona con canas.

  2. Sandy dice:

    se me olvido decier que aparte de que es un buen antioxidante es magnifico para la ereccion del pene, lo pone como un hierro. Tambien lo venden en capsulas para evitar los malos olores en la boca pero es mucho mas efectivo natural. Pueden hacer tostada con ajo, usar aceite de oliva o cilandro para reducir el olor.

  3. la puki-Alemania dice:

    Muy interesante yo todos los dia en la mañana me bebo uno para adelgasar y me ha dado resultado muy favorable.

  4. en todas las formas de presentación es bueno , y cada vez me
    convenzo que la naturaleza le aporta todo al hombre
    cordialmente jh.

  5. victor dice:

    hola mi nombre es victor y yo esperimentado con en ajo y en verdad q si hetenido muy buenos resultado yo pesaba dosientas ochenta libras y rebagado casi beinte libras.. yo selos recomiendo eso el aliento noes nada agradable pero nome inporta mientras sea para bien lodemas no in porta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s