Resequedad Vaginal

Publicado: 5 agosto 2009 de Arodgirl13 en Pareja, Salud, Uncategorized

Se estima que aproximadamente 80% de las mujeres premenopáusicas (en sus 30 y más) experimentan resequedad vaginal. Este porcentaje es más alto para las mujeres posmenopáusicas. La resequedad vaginal es causada por niveles bajos o en declive de estrógeno en el cuerpo de la mujer, lo que lleva a un adelgazamiento y secamiento de las paredes vaginales.

Puede ir desde una incomodidad menor hasta un dolor debilitante, si se deja sin tratar, eso sin decir que causa dolor durante el acto sexual, sumándose a las razones por las que las mujeres evitan el sexo, las cuales devienen después en una espiral de pérdida de la libido y baja en el deseo sexual. Enfrentémoslo. Por qué tener sexo cuando éste causa dolor.

A pesar de que la resequedad vaginal es frecuentemente un síntoma experimentado por mujeres en sus treinta y algo, féminas de cualquier edad a quienes se les han practicado histerectomías, están amamantando o tienen diabetes, pueden experimentarla también.

Esta ocurre cuando las glándulas bartolinas, que producen la lubricación necesaria para el intercambio sexual, no están funcionando correctamente.

Éstas se localizan a lo largo de los labios vaginales y durante la estimulación segregan un lubricante más grueso que ayuda a una suave inserción del pene. Dicho lubricante tiene un olor natural parecido al almizcle, el cual a menudo es llamado el “olor del sexo”, que atrae a la

pareja y le hace saber que te estás excitando. No pienses ni por un segundo que la sequedad vaginal solamente es causada por un desbalance en tu cuerpo o un nivel bajo de estrógenos que viene con la edad, el amamantamiento o una enfermedad. Puede ser causada también por la culpa, la vergüenza e incluso el miedo, sentimientos que llevan a problemas psicológicos tales como el bajo deseo sexual, la anorgasmia (incapacidad para experimentar orgasmos), dispaurenia (dolor durante las relaciones) y depresión.

Si te sientes muy apenada como para hablar con tu pareja o amigos acerca de la culpa o la vergüenza, busca a un terapista o sexólogo.

 

Lubricación artificial

Los lubricantes son un regalo de la ciencia para hombres y mujeres, no sólo porque vienen en variedad de sabores, sino también con diferentes texturas como los basados en agua y silicona. Los basados en azúcar (esos que vienen con sabores), no deberían ser usados dentro de la vagina, ya que pueden causar infecciones.

Sin embargo, es muy divertido usarlos afuera. Para la resequedad vaginal, el lubricante de silicona es más espeso y dura más, lo cual lo hace muy bueno para un empuje prolongado. Los basados en agua funcionan igual, pero puedes necesitar reaplicarlo si estás en medio de un empuje prolongado.

El aceite para masaje, las lociones para las manos y la mantequilla, no deberían ser usados nunca dentro de la vagina. No sólo alteran su pH natural, sino que pueden causar también severos problemas.

La vaselina y el aceite de bebé, tampoco son recomendables, ya que se ha determinado que causan severas reacciones alérgicas en algunas mujeres y lágrimas microscópicas en la vagina, que hacen a las damas más susceptibles a las enfermedades de transmisión sexual.

Tu salud física y mental son importantes y también lo es tu salud sexual. Acepta todo de ti misma para capacitarte para una vida pasional saludable.

¿Qué puedes hacer?

Tomando al día diez vasos de agua de ocho onzas puedes rehidratar tu cuerpo, haciéndolo capaz de producir la lubricación necesaria para hacer el sexo divertido y excitante una vez más.

 El agua ya no es sólo para la dieta, es para la salud sexual también.
El ejercicio es otro factor importante para balancear tu cuerpo naturalmente y capacitarlo para producir suficiente lubricación a cualquier edad. No estoy sugiriendo que corras cinco millas a la semana o que hagas dos horas de aeróbicos diariamente, pero, quizá subir por las escaleras en lugar del ascensor.

Qué tal caminar, comienza con 15 minutos diariamente y ve avanzando hasta una hora en la que te honres a ti misma y a tu cuerpo. Recuerda, mientras más te ejercites, más energía tendrás en el sexo. Reducir tu estrés es primordial.

Los “rapiditos” y la penetración prematura

Ninguna discusión sobre la resequedad vaginal está completa si no se trata el tema de los rapiditos y la penetración prematura. Aunque pueden querer arrancarse las ropas el uno al otro y dejar que te domine la pasión, puedes descubrir que la penetración es difícil o demasiado dolorosa como para disfrutar totalmente ese delicioso juego sexual.

En esos instantes asegúrate de usar lubricación artificial. No necesitas cargar una gran botella de lubricante contigo, hay paquetes individuales que te permiten meterlo en la cartera o el bolsillo trasero.

Además de los rapiditos, la penetración prematura es otra causa de la sequedad vaginal. Ésta ocurre cuando no estás lo suficientemente excitada previo a la penetración. Nunca sufras este tipo de penetración “forzada”!!!! comunícale tus necesidades a tu pareja. Un buen amante quiere que disfrutes tanto como él lo hace. Por esto, hazle saber si necesitas más estimulación y dónde.

Comentarios
  1. MARILAU dice:

    bueno pobre de “esas”mujeres jejejejejejejeje
    no fuera de coro que bueno que existen soluciones opciones alternativas para eso porque honestamente me imagino que no debe ser fàcil pa ninguno de los 2!!

  2. Sandy dice:

    Antes de ir al médico sería bueno que intentaran un pal de remeció que se llama chuleó y brocha

  3. Arodgirl13 dice:

    !!!Excelentes remedios Dr Sandy ajjajaja!!!

  4. ELA dice:

    CUANDO UNO TIENE 50 AÑOS Y PICA DEMASIADO LA VAGINA ESO ES RESEQUEDAD VAGINAL.

  5. sonia dice:

    este tema esta muy bueno, no se basa en las deficiencias hormonales del cuerpo, quisiera saber si me pueden ampliar el tema.

  6. Daysi D. Colindres. dice:

    Buenas tardes por favor contesteme estoy pasando por momentos dificiles no tengo deseos de estar con mi esposo tengo 49 primaveras y me duele la penetracion por la sequedad vaginal q puedo hacer por favor ayudeme. Gracias y diosito le bendiga.

    • Argenis dice:

      daysi gracias por visitarno primeramente.
      La resequedad vaginal es algo multifuncionar me explico que puede ocurrir por varios factores debe consultar un especialista para saber a que se debe la tuya, espero que resuelva pronto estamo aqui a lar ordenes para cualquier peticion y cualquier ayuda que le podamos brindar, pase buenas

  7. jesusa dice:

    les agradezco tengo 51 años tube probñe,a de cancer hace 6 y me cortaron quirurgicamente la regla, antes de esto era sumamente activa sexualmente hoy tengo miedo a las relaciones por el dolor . Tomare en cuenta sus consejos ademas me gustaria que me escribieran a mi correo , aprte sugerirles si con alguna planta algo vegetal puede ayudarme gracias.

  8. mercedes dice:

    hola les agradesco esta informacion es muy exelente
    ya q estoy por los 40 añitos y me es muy util

  9. gaston rocha dice:

    mi esposa tiene este problema yo lepido que consulte un especialista pero no lo hase yo la quiero mucho pero siento que me esta orillando a buscarme una amante para tener sexo solamente que hago

  10. naty dice:

    Hola soy una chava de 22 años y sufro de resequedad vaginal tanto que me duele tener relaciones y hasta he tenido problemas por que me han causado irritaciones no se que hacer ya por favor ayudeme.

  11. Eulalia dice:

    Una consulta yo soy diabetica, tengo 37 anos, sufro de resequedad vaginal, aunque este excitada tengo la vagina demasiado seca. Tiene la Diabetes que ver con esto? Ademas estoy tomando pastillas anticonceptivas yazmin. Le pregunte a mi ginecologo sobre la pastilla y me dijo que si podia causar eso. Hay algun remedio que me pueda ayudar a la lubricacion vaginal? Estoy demasiado preocupada por eso porque me esta afectando demasiado mi relacion con mi novio y yo lo amo demasiado.

  12. ELENA GONZALEZ dice:

    LA VIDA ES HERMOSA, NO SE DESANIMEN DAMAS HAY QUE HECHARLE GANAS, COMER MUCHA CEBOLLA CRUDA, MUCHA AGUA, EJERCICIO Y BUENA DISPOSISION EN LA CAMA, JE, JE, SEGUIR GOZANDO

  13. Maritza dice:

    Tengo 49 años y estoy atravesando por la resequedad vaginal (mucha picazón), en realidad no sé que hacer, porfa ayúdenme.

  14. consuelo pardo dice:

    Hola, tengo 51 años, hace 1 año que no tenía relaciones sexuales, nunca habia tenbido problemas exepto cuando tenia como 25 año con un novio que era muy alto (pene grande) y ahora me ha sucedido exactamente lo mismo, a pesar que estaba excitada, lubricada tuve mucho dolor (también pene grande), mi consulta e sla siguiente. Es posible que los penes grandes causan dolor? o será también que pueda tener un problema en mi vagina?… o simplemente es causa de menupausia?… por favor es improtante porqué si es debido a que es muy grande.. mejor terminar con el… estoy triste¡¡

  15. Gatita fresita dice:

    ok entose boy a seguir las recomendasiones a unque no tengo resequeda

  16. Gladys dice:

    Tengo 50 anos y hace un par de meses noto que mi vagina esta reseca tengo apetito sesual pero ese es mi porblema requesedad,que hago .

  17. karla dice:

    Hola que tal tengo apenas 18 años y estoy muy nerviosa:s ya que en mi vagina tengo muy reseco y se me desprende como pedasitos de piel seca y me arde mucho me podrias ayudar a saber que puede ser? porfavor

  18. German dice:

    Mi mujer tiene 40 años y ya presenta vagina seca. Esto se ha convertido en un problema muy grave, dada su actitud negativa para el sexo. Creo que voy para un divorcio. No quiere aceptar lubricantes ni ayuda medica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s