Los gatos y su gusto

Publicado: 29 julio 2009 de Argenis en Curiosidades

Los gatos no se sienten atraídos por los sabores dulces.

A diferencia del resto de los mamíferos, los felinos en general sienten indiferencia por los sabores dulces. De hecho, los felinos no suelen incluir en su dieta más que carnes y grasas, no mostrando especial interés por los carbohidratos: suelen ser estrictamente, carnívoros. Su sistema digestivo, de cualquier manera, es el mismo que el de un mamífero, de manera que, igualmente, pueden digerir estos alimentos.

Un estudio recientemente publicado se adentra en el gusto del gato doméstico (Felis silvestris catus), mostrando la razón. Dicho estudio muestra que la razón se halla en los genes. Estos mismos, han planteado que si los felinos no muestran dicha atracción por los dulces, puede que se deba a alguna alteración del sistema doble de recptores químicos (Por ejemplo, para conseguir un gusto específico, en la superficie de los botones gustativos existen unas determinadas proteínas, capaces de unirse a las moléculas de dicho gusto y sentir lo que comemos. Cuando esta se produce, genera una señal química a la neurona que activa el proceso sensorial del cerebro para generar el gusto).

Mediante un analisis se comprobó que en su ADN existían los dos genes correspondientes a la producción de moléculas sensibles al azúcar. Sin embargo, se comprobó que uno de los genes no estaban activados (Tas1r2).

Con esto se concluye, el por qué los gatos no pueden sentir la dulzor de los alimentos.

comentarios
  1. Dique la carne de gato sabe buenisima y dique hasta cura el ashma dicen. La verdad es que soy alergicos a los gatos con solo verlo empiezo a estornudar.

  2. MARILAU dice:

    miraaa sandyyyyyyyyyy ya yo veo que tu quiere problema…
    oye dike la carne de gato pero que infeliz mata ese animalito pa comerselo,sin necesidad, los gatos no le hacen daño a nadie son mascotas de su casa y bien cariñosas que son….
    yo hagan lo que hagan emfermen o no emfermen cosa que no es asi porque la emfermedad se pega si tu tienes contacto con sus heces o algo asi pero no porque tu tengas gato tiene que darte..yo no vivo sin ellos jjeje desde que tengo uso de razon tengo gato osea ya yo me quedo sin ellas y siento la diferencia jajajaja la adoro mi princesa!! jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s