Cayó en pie

Publicado: 31 julio 2009 de Arodgirl13 en Deportes

box_p_cayo2_576

Dominicano mantiene invicto al derrotar al ex-monarca Julio Díaz

Por Enrique Rojas

ESPNdeportes.com

HOLLYWOOD, Florida — El dominicano Víctor-Mermelada-Cayó mantuvo el invicto en su carrera y se convirtió en primer aspirante a la corona de las 140 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotando, el viernes, por decisión unánime al ex-campeón Julio Díaz.

Cayó (23-0, 14 K.O.) obtuvo el fajín como campeón welter junior continental que alava a la AMB al superar al mexicano Díaz en el Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida.

Los jueces dieron ganador al quisqueyano 97-93, 96-94 y 98-92. Cayó, de 24 años, automáticamente se convierte en el retador al título mundial AMB que oestenta el inglés Amir Khan.

Díaz, de 29 años, fue el campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2007. En el cuarto round, un gancho de Díaz puso en mal estado a Cayó.

Tenía la pelea en mis manos y me dije a mi mismo que fue un error desafiar a Díaz de esa manera”, dijo Cayó.

Antes del combate se realizó una breve ceremonia en memoria del entrenador dominicano Rudy Peña, quien falleció la madrugara del jueves. Peña fue el entrenador de Cayó desde su debut profesional en mayo del 2006.

Gané, pero tengo un lado herido por la muerte de mi maestro”, dijo Cayó.

En la pelea semi estelar el newyorkino Derrick Rossy venció por decisión unánime al costarricense Carl Drummond en los pesos pesados. Rossy mejoró su marca a 22-2, mientras que Drummond la colocó en 26-2.

El puertorriqueño Jonathan González (4-0) noqueó en el primer asalto al norteamericano Jorge Barajas (5-4) en pleito del peso welter.

Luis Franco, un cubano residente en Miami, debutó en el profesionalismo con una contundente victoria por nócaut en el primer asalto sobre el puertorriqueño Leroy Padilla en los ligeros junior. Padilla puso su marca en 1-1.

El norteamericano Donovan George mejoró su invicto a 17-0 con nócautd en el cuarto round sobre el puertorriqueño Emmanuel González, quien ahora tiene marca de 9-6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s