Beber un vaso de leche al día puede evitar riesgo de fracturas

Publicado: 1 agosto 2009 de Argenis Carvajal en Salud

Beber al menos un vaso de leche al día reduce el riesgo de padecer fracturas, según un estudio de un hospital de Barcelona (nordeste de España) basado en una muestra de 5.201 mujeres mayores de 65 años realizada en 58 centros españoles de asistencia primaria.

El trabajo, publicado por el Hospital del Mar en la revista Osteoporosis International, afirma que las mujeres que consumen menos de 250 miligramos de calcio al día, que equivale a menos de un vaso de leche, tiene un riesgo de padecer fracturas después de los 65 años un 92 por ciento superior a quienes lo consumen.

En el estudio no sorprende el hecho de que el consumo diario de calcio (presente en leche o derivados) sea necesario para prevenir el riesgo de padecer fracturas óseas, sobre todo en las personas con osteoporosis, sino que nunca hasta ahora se habían logrado datos tan contundentes.

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la aparición de fracturas espontáneas como consecuencia de una disminución de la masa ósea.

En personas de avanzada edad, las fracturas provocadas por la osteoporosis representan una causa importante de morbididad y de mortalidad.

Por ello, una buena manera de prevenir la osteoporosis en la población general consiste en conseguir, al final de la juventud, una masa ósea adecuada, gracias al estímulo que provoca el ejercicio y a una buena ingesta diaria de calcio.

En las mujeres se recomienda tomar 1 gramo de calcio diario antes de la menopausia y de 1,5 gramos después de la menopausia, mediante suplementos medicamentosos, si la dieta no es suficiente.
Fuente:EFE

comentarios
  1. MARILAU dice:

    yo no me bebo un vaso no ….yo me bebo un litro diariooo jejejejej
    me fascina!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. omar0505 dice:

    me gusta la leche, pero sueleo tomar pocas veces a la semana

  3. Bueno a mi no me gusta mucho la leche, solo me la tomo con cereal. Vaya marilau no sabia que te gustaba tanto la leche jejeje. Le voy a dar un consejito a los pintores, especialmente a los de autos y que despues de pintar algun vehiculo cuando lleguen a su casa traten de ihnalar leche por la nariz y despues botarla para que vean como sale la pintura que inhalaron junta con leche. Esto es bueno que lo hagan para que limpien las fosas nasales y prevenir futuras sinusitis.

  4. MARILAU dice:

    buen consejo sandy…..asi como el de la coca cola con la carne de cerdo jeje …tu como que sabes mucho ehh!!!
    y si soy adictaaa soy loca con la leche…..asi como algunos se jartan un 20 onzas(QUE TAMBIEN ME GUSTA CONSTE)asi mismo me compro una listamilk de esas medianas o de las chiquitas y me la jarto yo jejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s