Dominante!

Publicado: 5 agosto 2009 de Arodgirl13 en Deportes

Pedro Martínez ponchó 11 bateadores en 6 entradas en doble A

Por Enrique Rojas

ESPNdeportes.com

El dominicano Pedro Martínez ponchó 11 bateadores y permitió tres carreras limpias en seis impresionantes entradas en doble A, el miércoles, en lo que se presume fue su última salida de preparación en las ligas menores antes de reunirse con los Filis de Filadelfia.

Lanzando con la camiseta del Reading, Martínez exhibió su mejor forma en mucho tiempo enfrentando Trenton (Yankees de Nueva York) en un partido de la Liga del Este, celebrado a casa llena en First Energy Park de Reading, Pennsylvania.

El derecho permitió cinco imparables, no regaló boletos y ponchó por lo menos un bateador en cada episodio para conseguir la mayor cantidad de un pitcher de Reading este año. Realizó 82 lanzamientos (60 strikes, 22 bolas).

Del total, 19 pitcheos los hizo en la sexta entrada, cuando la mala defensa de Reading provocó que le anotaran tres carreras, aunque el anotador oficial consideró que dos fueron limpias. Dejó el partido con su equipo ganando 7-4.

Hasta esta noche, los Filis no habían anunciado oficialmente cuando activarían a Martínez, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 25 de septiembre del año pasado. La gerencia de Filadelfia tampoco ha revelado el rol del veterano aunque el gerente general, Rubén Amaro Jr., dijo recientemente que firmó al quisqueyano para abrir partidos.

Martínez tuvo resultados mixtos en la primera entrada, cuando realizó los tres outs por la vía del ponche (Austin Krum, el venezolano Reggie Corona y Chris Malec), pero también permitió un jonrón al torpedero dominicano Eduardo Núñez, el tercero en la alineación de Trenton.

En la segunda entrada, Martínez abanicó a Peter Pilittere y Richard Robnett y dominó al jardinero venezolano Edward González con rodado por tercera base. Abrió el tercero ponchando al jardinero James Cooper y al antesalista venezolano Marcos Vechionacci y luego se combinó con inicialista Brian Stavisky para retirar a Krum por la vía 31.

En el cuarto también ponchó a los dos primeros, incluyendo a Núñez, antes de que Malec pegara sencillo y Pilittere fallara con rodado al campocorto. En el quinto, Robnett bateó elevado al jardín izquierdo, González se ponchó y Cooper conectó rodado a tercera base.

Trenton combinó tres hits y dos bases robadas con dos errores de Reading para marcarle tres carreras (una limpia) a Martínez en el sexto episodio.

Martínez, un tres veces Cy Young, firmó con filadelfia el 15 de julio un contrato que le pagará alrededor de un millón de dólares de salario básico y casi 1,5 millones en incentivos por apariciones.

La lluvia recortó a cuatro outs su primer partido de preparación en Clearwater, Florida (A) y en la segunda permitió cinco carreras-cuatro limpias- en cinco episodios en Lehigh Valley (AAA). Realizó 84 lanzamientos en su salida anterior.

Martínez tiene marca de por vida de 214-99, efectividad de 2.91 y 3,117 ponches en 17 temporadas. Viene de la peor temporada de su carrera (5-6, 5.61), cuando las lesiones en hombro derecho lo limitaron a 20 salidas.

 Gracias a ESPNdeportes.com

comentarios
  1. Argenis dice:

    Pedro el grandeeeeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s