El lavado de semen permite a parejas con sida o hepatitis tener hijos sanos

Publicado: 10 agosto 2009 de Argenis en Uncategorized

espermatozoides

La técnica del lavado de semen ha permitido a 32 parejas granadinas en la que el varón padecía sida o hepatitis B ó C tener un hijo sano. El enfermo dona semen que es sometido a un proceso de limpieza selectiva en el que se eliminan los espermatozoides infectados de VIH o hepatitis.

El Hospital Virgen de las Nieves es de los pocos centros públicos del país con esta prestación. El lavado de semen cuesta en la sanidad privada más de 1.100 euros y la técnica de reproducción asistida posterior una media de 3.000 a 4.500 euros. Esta prestación es gratuita.

El 75% de los pacientes varones con sida registrados por el Ministerio de Sanidad ha cumplido los 20 y aún no alcanza los 39 años, lo cual evidencia que están en plena edad fértil y en la típica etapa existencial con proyectos de vivir en pareja y tener hijos.

El procedimiento consiste en el procesamiento de la muestra de semen con lavado (separar los espermatozoides del líquido seminal y determinar la carga viral) y luego se procede a implantar los espermatozoides “limpios” en el útero de la mujer por medio de diferentes técnicas de fertilización asistida.

La técnica de fertilización que se llevará a cabo dependerá de la historia clínica de la pareja. El riesgo de transmisión con esta técnica en cualquier tratamiento de fertilidad es menor a 1 entre 5000, es decir un 0,0002%, según diferentes publicaciones. Es importante tener en cuenta la carga viral del paciente para evaluar si es necesario un tratamiento previo o no con el equipo de infectólogos.

Una oportunidad para personas que deciden rehacer sus vidas después y que están decididas a tener hijos.

Fuente: http://www.ideal.es

comentarios
  1. ramon aristy dice:

    pero… que usan?ace’,pinol,jabon de cuaba o que?…jejej broma broma,,almenos algo bueno sacan de eso…

  2. la puki-Alemania marido dice:

    Muy interesante..

  3. GERMAN dice:

    Con mi esposa estamos bucando un lugan en donde hagan el tratamiento del Lavado de Esperma, puede se en Esados Unidos o en Latinoamérica, por favor si saben, nos poeden indicar en que lugares podemos acudir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s