Tips para madres de niños que no quieren comer (II)

Publicado: 10 agosto 2009 de Argenis en Salud

Más tips para cuando tus niños no quieren comer.

• Acostumbra a tu hijo a comer sentado a la mesa.

• No utilices la comida o los postres como premio o castigo.

• Dale a tu hijo el mismo derecho que tú tienes de elegir lo que comes.

• Recuerda que no hay comidas prohibidas, siempre que éstas sean parte de un plan nutricional adecuado.

• No olvides que el dicho “la comida entra por los ojos”, aplica también a los niños. Ofrécele comidas atractivas que puedan comer con la mano, por ejemplo con formas especiales (de dedo, etc)..

• Enséñale a servirse sólo y apaga la T.V. a la hora de la comida.

• Si es posible, dale utensilios especiales para niños y sobre todo ¡Dales tiempo!

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

• La hora de la comida debe ser un momento de encuentro familiar que todos disfruten, que excede al mero hecho de ingerir alimentos.

• Recuerda que los niños están en un proceso de crecimiento en el que van adquiriendo autonomía y se va “separando” de ustedes. Si de repente se pone “rebelde” con la comida, puede ser parte de este proceso y no necesariamente un problema con la comida en sí misma.

• Déjalo que participe en la preparación de la comida, excepto en “lavar la fruta”.

• Permítele que participe en la elección de los alimentos que comerán, o en los que comprarán en el supermercado.

Fuente:dietas.com con información de enplenitud.com

comentarios
  1. charlie24 dice:

    ARGENIS QUE BUENO HUBIESE SIDO K TU HABLANDO CON MI MADRE EN MIS TIEMPOS K YO NO QUERIA COMER………….POR QUE A MI ME DABAN UNO SUPLEX Y PATA VOLADORA CUENDO NO QUERIA COMER…

    ME DECIAN SI CUANDO YO VUELVA ENCUENTRO UN GRANITO DE ARROZ ”PREPARATE BUEN MALCRIAO”

  2. Tere dice:

    Muy bueno este articulo para las que tenemos hijos pequeños, porque a la verdad que se pasa trabajo con esos chicos, cuanta pacienecia hay que tener.

  3. la puki-Alemania marido dice:

    Muy buen tema para los padres que no entiende que para el gusto lo sabores por que mi abuela que en paz descanse me obligaba a comer molondrone y como yo lo odio..

Responder

