Chocolate que cura

Publicado: 17 agosto 2009 de Argenis en Salud

Chocolate que cura
Muchas personas llaman al chocolate una golosina innecesaria, ya que se tiene la creencia errónea de que produce acné y posee un alto nivel de calorías.

El cacao es un cultivo originario de América. El primero en descubrir los granos de cacao fue Cristóbal Colón, durante su cuarto viaje al Continente. Estos granos eran usados como moneda por los mayas.
Hernán Cortés al llegar a México, en 1519, el Emperador azteca Montezuma le ofreció una bebida preparada con una mezcla de cacao y maíz molido que llamaban xocoatl. Un tiempo después, al establecerse el proceso de colonización de los españoles en América Central y América del Sur, los primeros granos de cacao son llevados a Europa, en donde se comercializa; para más tarde producirlo en ricas tabletas.

El chocolate contiene más de 600 sustancias químicas, muchas de estas son beneficiosas para la salud. Dentro de los beneficios que ofrece el chocolate es la mejoría al sistema cardiovascular, combatir el cáncer y proteger el sistema inmunológico. Sus cualidades se deben a las propiedades antioxidantes de los flavonoidespolifenólicos que contiene. El chocolate negro en particular produce un aumento de capacidad antioxidante del plasma en humanos, pero el efecto se ve marcadamente reducido si el chocolate negro se consume con leche.

Contiene además, fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos. Es rico en antioxidantes naturales. Una ración de 20 gramos contiene 106 kilocalorías, las mismas que un banano.

Estas barras de dulce son tan deliciosas que nadie se les puede resistir, menos ahora que sabemos de sus propiedades curativas.

Fuente:Entretienes.com

comentarios
  1. Omar dice:

    me gusta el chocolate en todos los sentidos, en la mañana mi desayuno diario en chocolate con tostada. pero lo mejor en la vida es chocolatico humano, Rico!

  2. Anapr dice:

    a mi me encanta el chocolate,, me sube el animo jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s