CUANDO EL SER HUMANO JUZGA…

Publicado: 23 agosto 2009 de Argenis en Reflexion

La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quién la ejercita.

Decimos “esto está bien” ó “esto está mal” ó “esto es lindo” ó “esto es feo” sin advertir que todas ellas son sentencias de carácter puramente subjetivo y que sólo responden a nuestra apreciación de la realidad.

Si en lugar de decretar absolutamente que “esto está bien” dijéramos “esto, para mí, está bien”, y en lugar de decir “esto es lindo” dijéramos “esto me gusta”, estaríamos mostrando una actitud más abierta y admitiendo que esa es nuestra visión de la realidad, reconociéndole a los demás el derecho de tener las suyas propias, tan válidas como las nuestras.

Tener una mente abierta dispuesta a aceptar opiniones diferentes a las nuestras es, sin duda, positivo y enriquecedor. Porque muchas veces nos permiten detectar nuestros errores y corregirlos. Y esto se traduce en un mejoramiento de nuestra persona.

Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos de someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes, que nos sirva para depurar todo lo negativo que hay en nosotros.

En cuanto pongamos esto en práctica descubriremos que no tenemos la más mínima autoridad para juzgar.

Graciela Heger A. – Argentina

comentarios
  1. Anapr dice:

    Bueno la biblia dice que con la misma vara que mides con esa seras medido, y el unico que tiene el poder para juzgar es Dios..

  2. Omar dice:

    toda persona juzga, eso es imborrable en el ser humano, yo juzgo a quien dice no juzga.

  3. Arodgirl13 dice:

    !!!!Hummm me gusta esto,,, eso pasa casi siempre con la primera impresión… He pasado mucho por esto,,,me juzgan de odiosa o presumida sin conocerme jajajajaja ayyyy Diosss, pero luego se dan cuenta que no soy así… 🙂

  4. betty dice:

    muy cierta esta reflexion siempre andamos a la ligera dando nuestro parecer sin tomar encuenta a los demas

  5. freed dice:

    Estoy completamente de acuerdo …yo soy una persona que relaja mucho y las personas tienden a juzgar mal y cuando me conocen bien, se dan cuentan que yo no tomo las cosas tan a la ligera…por estar juzgando muchas veces perdemos la oportunidad de crear grandes amistades..

    Claro esta, es mi humilded opinion…

  6. La palabra “”juzga” la invento un gago que se volvio juez al no poder hablar correctamente jajajaja senores es mentira soy yo jodiendo, me pase? eso no es nada hay un dicho que dice la primera impresion es la que cuenta de eso me llevo mucho.

  7. jenniffer dice:

    Freed somos dos, yo relajo mucho y cuando digo algo en serio o de relajo no saben diferenciarlo y se ofenden, pero lo mejor de la vida es mirarse en el espejo de los demas, no somos perfectos y siempre vamos a encontrar cosas malas y buenas. y por ultimo nunca estaremos del todo de acuerdo con algo.

  8. ramon aristy dice:

    tiene de limon?.. hee?? ahhh no es jugo…es ahh bueno ta bien vamos a jugar.. queee? juzgar? ahh po yo .. si ta bien yo tambie lo hago.. jejeje

Responder

