La importancia de los alimentos

Publicado: 24 agosto 2009 de Argenis en Salud

Esta es la continuación de los alimentos que además de proporcionarte una buena alimentación, también son curativos y que pueden ayudarte a tener una vida más saludable.

Tomates

La composición nutritiva de los tomates, bajos en calorías y en grasa, pero cargados de vitaminas Ay C y de fibra, los hace uno de los mejores guerreros contra una de las enfermedades más mortales en la actualidad: cáncer.

Los tomates, además, contienen gran proporción de un carotenoide poco conocido, el cual, según los científicos, tiene las mismas propiedades medicinales que sus parientes, los betacarontes.

Este carotenoide es especialmente un poderoso antioxidante y un agente anticanceroso, que interviene en la destrucción de las moléculas de oxígeno, llamadas radicales libres, las cuales, al reaccionar en cadena, provocan enfermedades.

Asimismo, los tomates están relacionados con la reducción del cáncer del páncreas y del cuello del útero. Ciertos recientes estudios británicos señalan que los tomates pueden ayudar a aprevenir la apendicitis.

Además, son muy ricos en minerales, como potasio, calcio y zinc. Si puede, trate de guardar los tomates en un lugar fresco y no en el refrigerador.

Espárragos

Últimamente se ha descubierto que los espárragos son una fabulosa fuente de un antioxidante que combate el cáncer. Este vegetal, que puede utilizar en sus ensaladas y en otros platos, contiene importantes cantidades de vitamina A, ácido fólico y fibra.

Una antigua fórmula de yerbas, llamada hachimijiogan, es considerada por los amantes de la medicina natural como un remedio eficaz para evitar el avance de las cataratas.

Esto se debe a que está compuesta con un antioxidante de los espárragos que parece evitar la aparición de las cataratas en los ojos. De ahí viene la proverbial fama de los espárragos como cura para los males de la vista.

Fuente:EFE

comentarios
  1. la puki-Alemania dice:

    Y el Esparrago verde es mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s