Por qué somos así?

Publicado: 26 agosto 2009 de Argenis Carvajal en Desahogo, Mis Cosas

En estos últimos días leyendo las diferentes fuentes de noticias donde me informo, me he dado cuenta que estamos siendo destructivos con nosotros mismos, que estamos emitiendo criterios solo con lo primero que leemos.

Que conste no soy defensor de ningún personaje público, pero pienso que si no tenemos bases y fundamentos de una información no debemos soltar lo primero que nos llega a la mente, el caso del joven Avelino Figueroa (Lápiz Conciente) ha sido el escándalo de la semana por la noticia del pasado fin de semana que fue detenido por posesión de sustancias prohibidas, en este caso marihuana.

De una vez comenzaron desde la radio, televisión, periódicos y blogs a acabar con el joven, y luego que sale el joven en su defensa, porque no puede ser creído? Sabemos que no es un joven de una conducta impecable pero que solo por cantar rap y por el contenido de su líricas que a muchos no le gustan mientra que otros la disfrutan.

Aprendamos que si algo no nos hace daños en lo personal dejémoslo pasar, y no emitamos criterios ni levantemos calumnia sin saber si las fuentes de la informacion son ciertas o falsas.

comentarios
  1. Anapr dice:

    Buenoooo…..

  2. Omar dice:

    todo mundo sabe que no escucho mambo ni regueton.. pero el Lapiz el mismo se incrimina con su cancon bajo yerba, la juventud de hoy incluyendo al lapiz no me representa, no me hace sentir orgullo, ese tal lapiz esta preso solo en un pais como el nuestro, que si apoyan un partido y gana tienes permiso para todos, ese lapiz para mi es un delincuente, peor que los que atracan, ese llega mas lejos, vendiendote, insinuando e incentivando que consumas Drogas, perdon argenis pero es mi opinion y es lo que veo de esos “Personajes” que usan el arte para dañar una juventud.

    puedes estar seguro, si fuera una persona SERIA, todo mundo lo defendiera, con este personaje llamado Lapiz todo hablo pero incriminandolo, osea lo que esta a simple vista no necesita explicacion, ese es un delincuente con un microfono en las manos.

    carajo trujillo solo por ese trabajito nada mas, sal por un ratico.

  3. ramon aristy dice:

    EJEM…tan tirando.. dejame buscar mi mesita…jejejeje

  4. Argenis dice:

    Bueno omar su opinion hay que aceptarla porque es libre y democratica, lo unico que le digo es si no le importa ese tipo de personaje.
    ese tipo de musica, y ya que usted no se siente identificado, pues no le de importancia y deja pasar la bola, he escuchado esas canciones desde ante y nunca he matado a nadie no he fumado ni un cigarrillo y porque digan eso no tenogo que hacerlo.

    los raperos gringos hacen los mismo lo que pasa que como aqui no entiende el rap en english lo celebran que maldita ignoracia

    omar le reitero usted el libre de opinar y su pensamiento hay que respectarlo pero le aconsejo que si no le interesa ni le suma eso deje la bola pasar y deje que a quien nos importa y consumismo esa musica nos interese nos importa y podamos opinar al respecto pase buenas

  5. Omar dice:

    publique en mi pagina para desenmascar un LADRON de un video que le iba enviar a Jose, YO no lo iba a publicar en mi pagina, solo 2 personas me apoyaron en publicar en sus blogs, JUanra y mi Arnegis.

    defendi y defiendo a Omega porque tuvo el VALOR de pedir perdon al pueblo, pero este BURLON NO, se pinta como inocente.

    disculpen.

  6. Bueno senores el lapiz no es una monedita de oro para caer bien a todo el mundo. Lo que me da lastima es que mucha gente en vez de apoyar el talento de uno, el talento criollo se aferran a escuchar otros tipos de musica donde muchos de esos cantantes se drogan con cualquier tipo de droga y nadie dice nada. Pero como esto le paso al pobre lapiz todo el mundo lo quiere juzgar. Que el lapiz hable de droga, de robo, de cuerno en sus canciones eso no es nada acaso muchos de los artista de rock no lo cantan tambien y nadie lo critica. Yo entiendo que a mucha personas no le guste el hip pop pero el lapiz es el mayimbe del hip pop en RD gustele a quien no le guste, ese es el nino bonito del hip pop el mejor, al que no le guste se le respeta y como dice argenis siga pasando la bola o’ cambie de canal.

  7. charlie24 dice:

    si vamos a juzgar por lo que se transmite vamos a juzgar las peliculas de alpacino y will smith por nombrar dos ellos hacen peliculas k se refieren a las drogas entonces por que a ellos no lo acabamos, hay mucha personas que creen k con el simple hecho de escuchar una cancion se va a cojer una arma de fuego senores para salir a hacer un atraco hay k tener muchos cojones.

    yo no c si el lapiz hizo lo que hizo y si lo hizo no es algo k me incomoda ni me molesta por que pienso k en nuestro pais hay personas peores que se merecen mas atencion pero por que la prensa manipula y nos centra con pequeneses no le hacemos casos..

    dicen por ahi que ” no creas lo que escuches y cree la mitad de lo que ves”

    pd. si el pueblo nos canalisaramos de la misma forma que lo hacemos en contra de un muchacho que es victima de la sociedad en contra de los corruptos de nuestro gobierno el lapiz no cantara con violencia y nuestro pais fuera otro.

Responder

