Los helados en la dieta infantil

Publicado: 31 agosto 2009 de Argenis en Niños, Salud

Incluir tres helados por semana en la dieta infantil, eliminaría carencias nutricionales.

Un estudio promovido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revela que incluir tres helados por semana en la dieta de los niños contribuiría a resolver algunas carencias nutricionales detectadas en los escolares.

Entre las mejoras que aporta el helado, destacan: el aumento en la ingesta de riboflavina, vitamina B12, vitamina A y el calcio, según informa la UCM.

El estudio sobre los hábitos alimentarios, incluyó una muestra de 520 escolares de entre 8 y 12 años de edad., detectando que un 13,15% de los escolares presentaba una dieta inadecuada y en el 80,65% de los casos, mejorable.

El estudio indica también que el grupo de población estudiada presenta ingestas insuficientes de determinados nutrientes como la vitamina D, que contribuye a mantener los niveles normales de calcio y fósforo en el torrente sanguíneo y al mantenimiento de la salud del hueso, así como el yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea y zinc, importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.

Fuente:Con informacion de: http://www.ecodiario.es

comentarios
  1. […] ayuda más a lo que se puede encotnrar online sobre el tema, como este interesante artículo sobre los helados en la dieta de los más pequeños o este magnífico blog de alimentación infantil como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s