La caries dental a causa del biberón

Publicado: 16 septiembre 2009 de Argenis Carvajal en Niños, Salud


Es indiscutible que un niño deba usar el biberón o un chupador frío. La erupción de los dientes primarios se da aproximadamente entre lo 4 y 6 meses de vida y continúa hasta los 2 años y medio , que es cuando se completa la dentición primaria o llamada de leche.

La verdadera función del biberón, es mantener mermado el dolor, ya que cuando le salen los dientes a los bebés les puede producir dolor, hinchazón y las encías rojas.

Los dientes permanentes son sustituidos por los de “leche” aproximadamente entre lo 10 a 12 años de edad. Hasta que llegue a esa edad los dientes primarios tienen que estar en perfectas condiciones para poder dar paso a los que va a tener para toda la vida.

Sin embargo, existen casos en el que los niños tienen problemas con sus primeros dientes y se da lo que es la destrucción dental, la cual es causada por bacterias, que es la placa bacteriana, y líquidos que contiene azúcar.

Conforme va pasando el tiempo, esta bacteria disuelve el esmalte, o la capa externa, del diente.

El diente atrofiado puede provocarse por el biberón cuando los niños son menores de 3 años. La destrucción del diente puede exponerse cuando los niños ingieren bebidas azucaradas como la leche azucarada, zumos de fruta, y otros líquidos azucarados como las bebidas gaseosas dulces.

Estos líquidos funcionan igual que la bacteria y destruyen el esmalte especialmente en los superiores dentales y ahí es donde causa la infección o Caries Dental.

Fuente: Salud.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s