Tips para no engordar en la oficina (II)

Publicado: 29 septiembre 2009 de Argenis Carvajal en Salud, trucos

• ¿Porqué engordas y tus compañeros no?

Te mueres de envidia porque tú engordas hasta con el aire que respiras, mientras tus compañeros de trabajo, que siempre andan comiendo golosinas, no suben ni un solo gramo. Puede ser cuestión de genes, hay gente delgada que a pesar de llevar vidas sedentarias no son propensos a la obesidad.

También puede ser que no suban tanto de peso porque van al gimnasio todos los días al salir de la oficina y allí queman las calorías consumidas.

Tips para no engordar en la oficina

Si quieres que el trabajo de oficina no se refleje en la báscula, toma nota de los siguientes tips:

• Cuidado con la máquina expendedora de golosinas

Muchas empresas tienen máquinas repletas de todo tipo de chucherías. Para resistir la tentación de consumir esta comida chatarra, intenta tener a mano alimentos ricos y sanos como frutas, verduras, yogur, nueces o quesos sin grasa. En última instancia, elige aquellas “golosinas más sanas” como galletas de avena o barras de cereales, por ejemplo.

• Ve a caminar en lugar de tomarte un café

Si puedes hacerlo y necesitas recargar energía, te vendrá bien una pequeña caminata de 10 o 15 minutos, ya que te dejará más alerta, ejercitará el corazón y te ayudará a calmarte sin necesidad de recurrir a la cafeína y al azúcar.

• Ingiere comida sana en el almuerzo

Otras trampas alimenticias que debes superar en la oficina, son por ejemplo la comida del bufé o la comida para llevar, que suele ser alta en calorías. Procura llevar tu comida de casa, así controlarás mejor las porciones, podrás elegir alimentos saludables y te ahorrarás mucho dinero.

Si no tienes tiempo suficiente para preparar tu almuerzo, pregunta en algunas cafeterías cercanas a tu oficina si venden almuerzos de dieta o bajos en calorías. Hay lugares que ofrecen este tipo de servicio, incluso algunas empresas los llevan a domicilio, lo cual podría ser una buena opción.

Si tienes que comer afuera, procura elegir una opción liviana del menú, como una ensalada. Sustituye el café de la mañana por un té verde, y no olvides beber mucha agua durante el día.

• Cuidado con los cafés especiales

Para muchos la tentación en la oficina son los capuchinos, mocachinos, frappés, etc., especialmente si la empresa cuenta con una máquina expendedora o hay algún lugar cercano a la oficina que venda este tipo de bebidas. Ten cuidado con estos cafés especiales ya que algunos pueden tener hasta 400 calorías por taza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s