Tips para no engordar en la oficina (III)

Publicado: 1 octubre 2009 de Argenis Carvajal en Salud, trucos

• En tu hora de almuerzo, no te quedes en la oficina

Después de almorzar no te quedes en la oficina, aprovecha los minutos que te quedan y sal a caminar por los alrededores. Esto te ayudará a quemar calorías y de paso a liberar un poco de estrés.

• Hazte la idea de que el ascensor no funciona

Si trabajas en un edificio de varios pisos, procura usar las escaleras lo más que puedas. Diez minutos de subir escaleras queman alrededor de 50 calorías. La próxima vez que debas subirle un informe al jefe o debas bajar a revisar la máquina de fax, usa las escaleras en lugar del ascensor y verás los resultados.

• Gimnasia sin abandonar tu silla de trabajo

Si no puedes levantarte del escritorio, quizá puedas ejercitarte unos minutos desde tu silla de trabajo. Existen diversos ejercicios de elongación que puedes realizar y que te ayudarán a cuidar tu espalda durante la jornada laboral.

• Ve al trabajo en bicicleta o a pie

De ser posible, deja tu auto en casa o un poco lejos de la oficina y ve en bicicleta o caminando a tu lugar de trabajo. Te sorprenderás de lo vigorizante y/o relajante que puede resultar. Además ahorrarás dinero en combustible y realizarás la cantidad de ejercicio diario recomendado.

• No comas en tu escritorio

Si pones un paquete de galletas en tu escritorio, lo más seguro es que te lo termines sin darte cuenta mientras haces tu trabajo. Si tienes hambre mejor tómate unos minutos y cómete un snack saludable con pocas calorías.

Recuerda, éstas son sólo algunas ideas para evitar que el trabajo de oficina te engorde y tenga efectos negativos sobre tu peso y tu salud. Con un poco de creatividad y sentido común, seguro encontrarás muchas maneras más de mantenerte en movimiento, saludable y esbelto(a).

Fuente:dietas.com con información de: blogmedicina.com, midieta.com, h30458.www3.hp.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s