La pérdida de cabello, un problema que cada vez afecta a más mujeres

Publicado: 2 octubre 2009 de Argenis en Belleza, Mujer, Salud

La pérdida de cabello es algo cada vez más común en las mujeres. Se calcula que el 40% de nosotras experimenta algún grado de caída del pelo, sobretodo a partir de los 35 años. Existen muchas razones que provocan esta pérdida, como el estrés, los malos hábitos o alguna enfermedad, pero la causa más frecuente se debe a factores genéticos y hormonales.

La denominada alopecia androgenética femenina está determinada por tres factores: el envejecimiento, las hormonas y por causas hereditarias, y se detecta cuando el pelo se afina y debilita progresivamente, en la mayoría de los casos en la parte superior de la cabeza, aunque rara vez aparece una calvicie, a diferencia de los hombres.

La alopecia femenina puede responder también a problemas de tipo psicológico, como un exceso de estrés, ansiedad o diversas circunstancias por las que esté atravesando la mujer en un determinado momento de su vida, como un divorcio o un cambio importante de trabajo. Además, con la llegada de la menopausia el problema suele acentuarse.

La pérdida del cabello afecta tanto física como anímicamente, y puede llegar a ser un verdadero complejo para muchas mujeres, que ven como la alopecia influye en su vida personal y profesional. Muchas afectadas reducen sus actividades sociales, se esconden y evitan ser fotografiadas. También se dan casos de mujeres que han cambiado completamente su estilo de vida debido a que se avergüenzan de su escasez de volumen capilar, aunque hoy en día existen tratamientos disponibles para detener la pérdida del cabello y recuperar el ciclo de crecimiento normal.

A pesar de que todavía sigue siendo un tabú en el mundo femenino, cada vez son más las clínicas que ofrecen tratamientos para prevenir la caída del cabello o recuperar el que ya se ha perdido. La compañía International Hair Studio es una de ellas, y ha puesto en marcha un novedoso método que combina el láser con otras técnicas como las de “Step by Step”, que no requieren cirugía alguna. Estimulando el cuero cabelludo y el cabello ayudan a crear unas condiciones que facilitan el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Los resultados, sin duda, consiguen que muchas mujeres dejen de lado sus complejos.

FUENTES : HOY MUJER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s