El ruido afecta más a la audición masculina, según estudio

Publicado: 15 octubre 2009 de Argenis en Hombres, Salud

Una investigación reciente halló que los hombres casados de raza blanca tienen especial riesgo de padecer pérdida auditiva inducida por el ruido, un fenómeno que los investigadores creen que afecta a unos 24 millones de estadounidenses.

El estudio que concluye que el ruido afectaría más al sexo masculino que al femenino, es el más grande realizado hasta ahora de las investigaciones que han analizado las relaciones entre la dieta y la pérdida auditiva.

Se espera que los hallazgos de la investigación realizada a 3,559 hombres con pérdida auditiva, sean presentados en la reunión anual de la Head and Neck Surgery Foundation de la American Academy of Otolaryngology, en San Diego, California, en el mes de octubre.

Mientras tanto, otro estudio encontró que los hombres mayores que tomaban dosis altas de folato pueden reducir su riesgo de pérdida auditiva en 20%.

Las cifras relativas a la pérdida auditiva en hombres y mujeres proceden del estudio de datos de pruebas auditivas de 5,290 personas de 20 a 69 años. Se calcula que el trece por ciento de ellos sufrirá de pérdida auditiva inducida por el ruido.

Prevención

Entre los sujetos, los hombres eran 2.5 veces más propensos que las mujeres a desarrollar este tipo de pérdida auditiva. Los hombres blancos casados y que no eran hispanos tenían el mayor riesgo, apuntaron los autores del estudio.

En otro estudio, los investigadores encontraron que tomar mayores dosis de vitaminas antioxidantes no mejora las probabilidades de un hombre de evitar la pérdida auditiva. Sin embargo, el folato, un tipo de vitamina B, redujo el riesgo en 20 por ciento entre los hombres mayores de 60.

Entre los alimentos que tienen niveles altos de folato se encuentran verduras de hojas verdes como la espinaca, la lechuga, el espárrago, los frijoles frescos o secos, los productos de hígado y los cereales enriquecidos.

Fuente: Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare con información de American Academy of Otolaryngology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s