Mitos sexuales acerca de la masturbación

Publicado: 19 octubre 2009 de Argenis en Curiosidades, Salud, Sexualidad

La practica de la masturbación pertenece solamente a lo hombres. Gran mentira, la masturbación femenina cada vez es más popular.

Masturbarse mucho durante la pubertad disminuye la potencia sexual en la vida adulta. Falso también, no hay relación entre una y otra.

Masturbarse es un pecado. No es cierto, es una forma de explorar y disfrutar nuestra sexualidad .

Masturbarse con mucha frecuencia provoca cambios físicos, como espinillas en la cara o crecimiento de vello en las palmas de las manos. Falso. Las espinillas se producen por muchas causas, no por masturbarse.

Cuando alguien se masturba demasiado, es porque algo no esta bien en su vida sexual o porque su pareja no le satisface. Mentira, cada quien se masturba cuando así lo quiera, independientemente de cómo ande su vida sexual.

La masturbación causa enfermedades graves como: infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, degenera tejidos y nervios e incluso muerte prematura cuando se practica demasiado. No existe relación entre estas enfermedades y el masturbarse, ni base clínica que sustente estas creencias.

comentarios
  1. karla dice:

    Solo digo el que quiera que se la haga eso no es pecado

  2. fernando dice:

    hola
    ps me parece un buen articulo por que explica a grandes rasgos los mitos que existen sobre la masturbación

  3. jesus bruno mauricio dice:

    yo me masturbo desde la adolecencia y me parece que eso me produce la epilepsia x cada vez q hago eso me ase sentir mal animicamente y luego de de unos dias tengo problemas y tengo ataques epilepticos ya no se que hacer para controlar este problema de la masturbacion

    • Rock dice:

      Jesus Bruno ese fue mi mismo problema por muchos años y la epilepcia si se causa por la masturbacion exesiva actualmente me controlo con acido balproico. Te recomiendo q hables con alguien de tu problema, la masturbacion es algo muy peligroso ya que te mata en cuerpo alma y mete. Que tengas suerte…

  4. jey dice:

    piff esos mitos son falsos.. yo me la hago y no tengo ningunas de esas enfermedades

Responder

