Un diente menos, cien arrugas más

Publicado: 26 octubre 2009 de Argenis Carvajal en Salud

Redacción MujerHoy.com

La pérdida de piezas dentales acarrea una de las patologías estéticas que más preocupa a los españoles: envejece prematuramente el rostro, provoca una pérdida de volumen en la boca, intensifica la aparición de arrugas y causa disfunciones al masticar, hablar, sonreír y besar.

Tanto la gingivitis como la periodontitis, las principales afecciones que provocan la pérdida dental en el adulto, tienen cura y permiten conservar la dentadura toda la vida. Pero el 80 % de la sociedad desconoce estas patologías y los avances que ha habido entorno a ellas.

La primera de las medidas para combatir estas afecciones es la prevención. En este sentido, el doctor Pedro Rivas Lombardera, profesor de odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, recomienda un control periódico y personalizado de la boca.

Sin embargo, este especialista aseguró en el Simposio de Odontología Conservadora que el Colegio de Dentistas de Las Palmas: “Una persona de más de 40 año sólo va al dentista si lo avisas o por dolor”. La buena noticia es que los datos cambian con la población más joven, debido a la influencia de la gran información sobre salud dental de la que se dispone.

comentarios
  1. Anapr dice:

    osea que yo llevo 200 arrugas porque me saque dos piezas jajaja mierrrrrrcoles jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s