Para las mujeres, el sexo y la felicidad van de la mano

Publicado: 30 octubre 2009 de Argenis en Mujer, Salud, Sexualidad

_beso

LiveScience. Las mujeres que son sexualmente satisfechas son también más felices, sin importar su edad, sugiere un nuevo estudio. Sin embargo, aún no está claro que causa tal reacción.

Probablemente estés pensando que la respuesta es obvia puesto que mejor sexo causa mejor humor. Pero en el mundo de la ciencia pensar que algo es cierto no lo hace realidad. “Muchas de las cosas que asumimos nunca han sido documentadas” comentó la investigadora del estudio Susan Davis del Programa para la Salud de la Mujer de la Universidad Monash, en Australia.

Mientras algunos dicen saber que la vida sexual de una mujer afecta su calidad de vida, Davis dice que la relación entre ellos nunca se ha tomado en serio. A diferencia de esto vemos como cuando un hombre tiene disfunción erectil, los doctores se apresuran a recetarle tratamiento y consejos. Pero, los investigadores destacan, que el deseo sexual de la mujer y la falta del mismo, no se toma con la misma seriedad y hasta puede ganarse un “a quién le importa”.

A pesar de todo, los científicos saben algo acerca del sexo y las mujeres: La queja más común de ellas involucra el deseo y los intereses, así como placer y satisfacción, según los investigadores. El problema suele atribuirse a los ajustados horarios, el no sentirse contentas con sus cuerpos, incapacidad de pedir lo que necesitan y otros factores. Al final del día las mujeres solo se preparan para un sexo mediocre.

Pero los efectos más allá de la habitación de mejorar el placer sexual femenino, tiene poca claridad, científicamente hablando.

El nuevo estudio, que se detalle en la edición de Octubre de la Revista de Salud Sexual, sugiere por hecho, que existe una fuerte conexión.

El estudio tuvo sus limitaciones, por ejemplo, se hizo en un pequeño grupo de personas( cerca de (300). Como resultado, el estudio mostró resultados solamente relacionados con el sexo y la salud en general, pero cuál factor causa el otro no pudo ser identificado en este estudio.

“El problema con la interpretación de estos estudios es que es imposible determinar si las mujeres insatisfechas tienen menor bienestar porque son sexualmente insatisfechas, o si, al contrario, las mujeres que comenzaron con poco bienestar tendieron a desarrollar secundariamente insatisfacción sexual” comentó Davis.

Para conocer los efectos del sexo, Davis y sus colegas encuestaron cerca de 300 mujeres con edades entre los 25 y los 65 años. Cerca de la mitad eran pre-menopausicas y la otra mitad post-menopausicas. Más de 140 mujeres reportaron insatisfacción con su vida sexual ( más o menos la misma cantidad de pre y post menopausicas).

En base a un periodo de 28 días, las participantes enlistaron sus eventos sexuales diarios. También respondieron a un cuestionario enfocado en el bienestar y la salud sexual.

La escala de bienestar incluyo preguntas sobre ansiedad, depresión, ánimo, autocontrol, vitalidad y salud general.

Cómo resultado se mostró que el deseo y el placer pueden impactar el bienestar de una mujer. Davis indica varias razones, incluyendo el efecto en la relación de pareja y la autoestima de la mujer. Según Davis, las mujeres con falta de libido “simplemente no se sienten bien consigo mismas”.

La recomendación para las casas es que es importante que las mujeres conversen con sus doctores acerca de su satisfacción sexual y es importante que los médicos presten atención.

Los doctores que tratan a mujeres por depresión, deberían preguntarles a sus pacientes acerca de su vida sexual. De esta forma, antes de prescribir medicamentos antidepresivos, puedan ayudarle a tratar su problema con el sexo.

comentarios
  1. DENIA dice:

    bueeeno estte estudio solo se basa en el sexo, pero realmente el sexo no comienza de no haber buen trato y buena relacion de pareja osea
    buen entendimiento,paz en el hogar= abuen sexo,mucho sexo,excelente sexo.

  2. la puki-Alemania dice:

    Este estudio esta un poco confuso por que en la vida no todo es sexo hay cosas mas importante como una buena comunicacion y entendimiento antes del sexo.

  3. La China dice:

    Bueno creo que este estudio no profundiza lo suficiente en el tema… pero en cierta forma es real, puesto que puedes tener la mejor relacion basada en comunicacion, respeto, amor, apoyo emocional y economico con tu novio y no tener buen sexo y eso puede afectar la relacion de cierta forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s