Diseñan una nueva cuna que reduce las molestias estomacales de los bebés durante el sueño

Publicado: 3 noviembre 2009 de Argenis Carvajal en Niños, Salud

CONSUMER EROSKI

Un grupo de científicos belgas del Hospital Universitario de Bruselas ha diseñado un nuevo modelo de cuna que mejora la calidad del sueño de los recién nacidos. Lo innovador de este diseño reside en una ligera inclinación, que evita las molestias estomacales, una dolencia que afecta a un gran número de bebés.

El nuevo modelo de cuna permite a los pequeños dormir sobre su espalda, aunque los coloca ligeramente inclinados. Esta pendiente, de unos 40 grados, evita que los ácidos estomacales asciendan hasta la parte superior del tracto digestivo y provoquen los conocidos reflujos gastroesofágicos. El método habitual para combatir esta afección eran los medicamentos o determinados tratamientos alimenticios. Sin embargo, algunos expertos consideran que estos procedimientos pueden repercutir en la flora intestinal.

La investigación se realizó con un grupo de bebés de entre 3 y 12 semanas que padecían esta afección y no habían mejorado con otros tratamientos. Tras usar durante una semana el nuevo modelo de cuna, el 75% de los niños presentaba una disminución de sus molestias estomacales, aunque los investigadores afirman que la mejoría se experimentó desde el primer día que estrenaron su nueva cama.

Se estima que esta dolencia afecta a uno de cada cinco bebés y, aunque no repercute de manera grave en la salud, puede causar irritación de esófago. De momento, sólo está disponible para los padres belgas, por un coste que ronda los 1.000 euros.

comentarios
  1. Anapr dice:

    olle pero la gente si inventa,,,

  2. La China dice:

    Increile… sera que las cunas no se estan vendiendo… por que inventar una cuna que cura los malestares estomacales, esta fuerte… jajajja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s