Estrés en el embarazo afecta sueño del bebé

Publicado: 13 noviembre 2009 de Argenis en Salud

Los hijos de mujeres que sufrieron estrés antes de la gestación, son más propensos a despertarse en mitad de la noche y a tener un sueño de peor calidad durante el primer año de vida.

Así lo demostró un estudio publicado en la revista británica Sleep, donde se indica que esta alteración del sueño predice la aparición de problemas durante la infancia y afecta también al bienestar de los padres, según sus autores.

En la investigación, llevada a cabo en la británica población de la ciudad de Southampton, participaron 874 mujeres entre 20 y 34 años, quienes completaron antes de quedar embarazadas, un cuestionario diseñado para detectar trastornos de ansiedad y depresión. De ellas, 255, equivalentes al 29 por ciento, padecían alguno de estos problemas.

Después de que dieron a luz ( y cuando su hijo tenía entre seis y 12 meses de edad), las participantes fueron invitadas a responder cuántas veces se había despertado su hijo entre la medianoche y las seis de la mañana en las dos semanas previas. En total, a los seis meses, el 46 por ciento de los pequeños se había despertado al menos una vez y el 39 por ciento al año, según reportó el diario El Mundo.es.

Al analizar estas cifras en función del estrés materno, los investigadores comprobaron que entre los hijos de las madres que padecían algún trastorno antes de la concepción era más frecuente la interrupción del sueño nocturno.

Un 52 por ciento de ellos se despertaba en mitad de la noche a los seis meses, frente al 43 de los demás niños; y el 46 frente al 36 por ciento a los 12 meses.

Fuente: Con información de: http://www.latercera.com

comentarios
  1. Anapr dice:

    imaginate si ellos sienten todo,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s