El aroma natural de las mujeres es lo que resulta más atractivo a los hombres

Publicado: 20 enero 2010 de Argenis Carvajal en Curiosidades, Mujer, Salud, Sexualidad

HEALTHDAY NEWS (FUENTE: ASSOCIATION FOR PSYCHOLOGICAL SCIENCES)

Un estudio encuentra que la respuesta hormonal masculina es más potente durante la ovulación de las mujeres

Las mujeres que desean atraer la atención de un hombre no deben usar perfume, según sugiere una investigación reciente.

Los científicos psicólogos de la Universidad Estatal de Florida Saul L. Miller y Jon K. Maner encontraron que los niveles masculinos de testosterona resultan afectados por los olores naturales emitidos por las mujeres, sobre todo durante la ovulación, el momento en que las mujeres están más fértiles.

En el estudio, las mujeres usaron camisetas durante tres noches en varias fases de su ciclo menstrual. Los participantes masculinos del estudio olieron las camisetas usadas por las mujeres, o camisetas que nadie había usado. Para medir los niveles de testosterona, los investigadores recolectaron muestras de saliva antes y después de que los hombres olieran las camisetas.

Miller y Maner encontraron que los hombres que olieron las camisetas usadas por las mujeres durante la ovulación tenían niveles más altos de testosterona que los que olieron las camisetas usadas por las mujeres mientras no ovulaban o los hombres que olieron camisetas sin usar. Cuando se les pidió calificar los olores de las camisetas, los hombres dijeron que las usadas por mujeres que ovulaban eran los más agradables.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos, publicados en línea como avance de una próxima edición impresa de la revista Psychological Science, son los primeros en sugerir que los niveles de testosterona de los hombres podrían verse afectados por los olores naturales que indican que una mujer es fértil.

Esta respuesta biológica podría desencadenar conductas relacionadas con el apareamiento en los hombres, concluyeron los autores del estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s