Embarazadas pueden comer si no se usa anestesia general y beber durante el parto

Publicado: 27 enero 2010 de Argenis Carvajal en Embarazadas, Salud

Salud.com

Investigadores de la ONG Cochrane Collaboration aseguran que no existe evidencia científica de que la ingesta de alimentos y líquidos durante el parto suponga ningún riesgo para la mujer cuando existe bajo riesgo de complicaciones y no se utiliza anestesia general.

Pese a que antiguamente estaba permitido comer y beber cuando se iba a dar a luz, en muchas unidades de Maternidad se prohibió esta práctica ante el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con el uso de anestesia en las cesáreas, la más frecuente el síndrome de Mendelson, una neumopatía producida por la aspiración pulmonar del contenido gástrico ácido.

Sin embargo, un estudio financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, en sus siglas en inglés) de Reino Unido con un total de 3.130 mujeres ha demostrado que no existe “ni riesgo ni beneficio” asociado a comer o beber durante el parto, con independencia del tipo de alimento o bebida demandada por la embarazada.

Según destacó Mandisa Singata, del Hospital Complex de East London (Sudáfrica), con estos datos se demuestra que “no hay ninguna justificación para prohibir comer durante los partos sin complicaciones y, por tanto, “las mujeres deben ser capaces de tomar sus propias decisiones”.

De hecho, en algunas unidades de Maternidad de Reino Unido se han levantado las restricciones que existían al respecto, explican los autores del estudio.

Por el momento, los investigadores no han encontrado estudios en los que se evalúen los riesgos de comer y beber para las mujeres que si tienen un alto riesgo de necesitar anestesia, por lo que en estos casos es necesario seguir investigando antes de hacer recomendaciones concretas se pueden hacer para este grupo.

Además, Singata apuesta por completar estas investigaciones indagando en nuevas formas para prevenir el síndrome de Mendelson en aquellas pacientes que requieren anestesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s