El que este despresivo que se ponga a meditar.

Publicado: 10 abril 2010 de Argenis en Salud

Meditación trascendental, una cura para la depresión.

Fuente: larazon.net| Diariosalud Imagen:formase.com.ar

La meditación trascendental puede ser una forma efectiva de reducir la depresión, según dos estudios presentados hoy en la reunión anual de la Sociedad de Medicina del Comportamiento que se celebra en la ciudad estadounidense de Seattle.

Los estudios, realizados en la Universidad Charles Drew, de Los Angeles, y la Universidad de Hawai, incluyeron a afroamericanos y nativos de Hawai mayores de 55 años con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se considera que la depresión es un importante factor de riesgo en los casos de enfermedades cardiovasculares, según los científicos.

Los participantes de ambos estudios que practicaban la meditación trascendental mostraron una reducción importante de los síntomas de depresión en comparación con los grupos de control.

Según los estudios, financiados por los Institutos Nacionales de la Salud, la mayor disminución se registró entre los participantes que tenían síntomas de depresión clínicamente importantes.

“Estos resultados son alentadores y apoyan las pruebas de la eficacia de la meditación trascendental como auxiliar terapéutico para el tratamiento de la depresión clínica”, dijo Hector Myers, autor de uno de los informes y director de Entrenamiento Clínico del Departamento de Psicología de la Universidad de Los Angeles.

En Estados Unidos se calcula que alrededor de 18 millones de personas de edad avanzada sufren alguna forma de depresión.

“No se puede sobrestimar la importancia de reducir la depresión entre pacientes de edad avanzada que afrontan el riesgo de problemas cardíacos”, manifestó Gary Kaplan, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Por tanto, afirmó que “cualquier técnica que no implica una medicación adicional en este sector de la población es bienvenida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s