Aspirina ayuda más a hombres que a mujeres

Publicado: 12 mayo 2010 de Argenis en Hombres, Mujer, Salud

Salud.com


La aspirina parecer tener mejores efectos en los hombres para prevenir un primer ataque del corazón entre mujeres de 45 a 64 años.

Los investigadores estudiaron durante diez años el efecto de bajas dosis de aspirina entre 39.876 mujeres, y descubrieron que quienes tomaron un placebo no registraron un mayor riesgo de sufrir un primer paro cardíaco que las que tomaron aspirina durante diez años.

El informe, que forma parte del Estudio sobre la Salud de la Mujer, es el primer estudio científico riguroso sobre los efectos a largo plazo de la aspirina y de la vitamina E entre las mujeres.

Hasta ahora, los médicos habían recomendado el consumo de bajas dosis de aspirinas tanto para hombres como para mujeres, pero esa recomendación se apoyaba principalmente en estudios realizados con hombres.

El informe fue divulgado en la versión de Internet de la revista “New England Journal of Medicine” y coincidió con la conferencia anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Orlando (Florida).
Aspirina ayuda más a hombres que a mujeres

Los investigadores, liderados por Paul Ridker y el Hospital de la Mujer en Boston (Massachusetts), indicaron que la aspirina no tuvo un efecto significativo sobre el riesgo de sufrir un ataque del corazón entre las mujeres, aunque sí ayudó a las mayores de 65 años.

Sin embargo, las mujeres que tomaron 100 miligramos de aspirina en días alternos redujeron un 24 por ciento su riesgo de un derrame isquémico, que sucede cuando la sangre no fluye bien al cerebro.

Las mujeres a partir de los 65 años redujeron su riesgo de sufrir un derrame en un 30 por ciento, y en un 34 por ciento su riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Pero ese beneficio trajo consigo un precio, ya que 127 de las mujeres que tomaron aspirina padecieron hemorragia intestinal o estomacal que requirió transfusión de sangre, según el estudio.

Los investigadores desconocen por qué la aspirina tiene efectos distintos entre hombres y mujeres y señalan la necesidad de realizar más investigaciones.

Elizabeth Nabel, directora del Instituto Nacional para estudios del Corazón, Pulmón y Sangre, dijo que el estudio tiene amplias repercusiones en la salud pública y que es necesario estudiar a fondo las posibles respuestas biológicas de hombres y mujeres a la aspirina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s