ATENCION MUJERES. Una buenas alimentacion mejora la celulitis

Publicado: 21 febrero 2011 de Argenis en Alimentos, Belleza, Mujer, Salud
Etiquetas:, , , , ,

Repuestamedica.com

La celulitis en un problema característico de la mujer y va unido a un proceso hormonal y circulatorio. Se manifiesta por un cúmulo localizado de grasa y líquido y, siendo realistas, una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar.

Una dieta adecuada, realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico, evitará que aumente e incluso podrá reducirse notablemente.

Es importante llevar una dieta con las calorías ajustadas, es decir, que el aporte energético no sea superior al necesario. Las mujeres con sobrepeso que adelgazan mejoran mucho su celulitis.

Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evitar las carnes grasas, manteca, embutidos…) y en azúcares simples, de absorción rápida (tortas, dulces, chocolate, azúcar, miel…). También es necesario ser cuidadosa con la ingesta de frutas, el principal azúcar que contiene la fruta (fructosa) se transforma muy fácilmente en grasa y pasa a engrosar la celulitis.

Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de la dieta alimentaria ya que la falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.

La retención de líquidos también favorece la aparición o aumento de la celulitis, para ello es importante reducir o evitar la sal, es mejor utilizar otros condimentos como el jugo de limón, perejil y otras hierbas aromáticas. Seguir una dieta que incluya alimentos naturalmente diuréticos ricos en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, bananas, levadura de cerveza, frutas) y tomar infusiones que ayuden a eliminar líquido, como algunos tés, son grandes aliados para la mujer, como así también consumir productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorban y eliminen toxinas y además evitan el estreñimiento.

La leche es un alimento que en exceso tampoco resulta apropiado. Contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la “piel de naranja”. Se puede tomar con moderación o sustituirla por la leche de soja. De todas formas, no se deben dejar los lácteos de lado, preferiblemente descremados, para asegurarse el aporte de calcio.

Ejercicios físicos de tonificación

Junto con la dieta es necesario hacer una rutina de ejercicios físicos para activar la circulación de las piernas. Caminar, andar en bicicleta y hacer footing son actividades muy recomendables, además de tonificar los muslos y caderas. Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan asimismo muy eficaces para atenuar la celulitis.

Los masajes también son beneficiosos contra la celulitis. En cuanto a la ropa, es conveniente no usar prendas muy ajustadas ya que impiden una buena circulación y favorecen la retención de líquido en los muslos.

comentarios
  1. Es muy importante que la gente entienda que la celulitis no es solo un trastorno
    externo, deriva de muchos factores de nuestro estado fisico, por eso una
    dieta saludable a la hora de hacer un tratamiento es fundamental ya que
    solo con cremas y tratamientos externos la solucion es solo temporal, para
    mantener resultados logrados un sano organismo es lo mejor…
    Muchas gracias por el aporte…
    Saludos

  2. celulitis dice:

    Esta muy bueno lo dicho.. Creo lo mas importante es que la gente tome consiencia de cada cosa que come. Porque si comemos sanamente y hacemos ejercicios todos los dias nos ayudara para acabar con la celulitis saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s