Beneficios de comsumir batata

Publicado: 25 febrero 2011 de Argenis en Alimentos, Salud
Etiquetas:, , ,

Saluddiaria.com

Las batatas, son un alimento excelente, sobre todo para aquellas personas con algún déficit de peso, que desean ganar unos kilos, sin llegar a sobrecargarse consumiendo excesivamente alimentos.

Es muy buena para los que precisan energía mediante sus comidas, sobre todo aquellos que son deportistas, para los ancianos, y niños, por sus cualidades regenerativas, en caso de enfermedades, debilitación y convalecencia. La batata es un alimento desconocido entre aquellos que se tildan de saludables, a pesar de que posee una gran cantidad de beneficios, y múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas, con lo que se convierte en uno se los más sanos.

En dietas restringidas en calorías no es recomendable su consumo excesivo, dado que su valor calórico es superior al de la patata, y aunque posee las mismas cantidades de almidón y azúcares resulta mucho más nutritivo por su contenido en hierro, betacaroteno y vitaminas C y E. Es rico en antioxidantes, y por su contenido de betacarotenos que es precursor de vitamina A lo podríamos llegar a comparar con las deliciosas zanahorias.

Fresco nos aporta al organismo unos 30 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de batatas, y es muy rico en vitamina E. Un alimento que debemos tener siempre presente si nuestro peso está por debajo de lo normal incluirlo en nuestro plan alimentario de todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s