Consejos y recomendaciones para combatir el Herpes Labial

Publicado: 25 febrero 2011 de Argenis Carvajal en Salud
Etiquetas:,

Saluddiaria.com
El herpes labial se trata de unas molestas ampollas que suelen aparecer en el borde o sobre los labios, provocando ardor picazón, y muchas veces infecciones en las lesiones que se forman.

Se trata con agentes antivirales como lo son el aciclovir, o el penciclovir, que son pomadas locales, que se deben aplicar sobre las llagas o las zonas donde se encuentran presentes las lesiones.

Este tipo de enfermedad es muy común de contraer cuando la persona padece de un sistema inmunológico deteriorado, y en épocas de verano en la playa, los rayos ultravioletas y algunos agentes exacerban la posibilidad de que aparezca, para prevenirlo en éstos casos el mercado ofrece muchos protectores solares para evitar la radiación UV, e incorporar sustancias que protejan las mucosas de los labios. Hay que tener presente que no se debe usar para éste tipo de problemas pomadas base de corticoides, y antes de usar cualquier preparado es mejor consultar con el médico.

Es una enfermedad muy contagiosa, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en el contacto con el resto de las personas, y evitar sustancias que posean alcohol, cosméticos y en el caso de los niños, es conveniente explicarles que no deben tocarse las lesiones y evitar el contacto con los ojos.

Se debe utilizar por éstas mismas razones toalla personal, y no mantener contacto labial con una persona sana para evitar el contagio.

comentarios
  1. dacuta dice:

    Quien quiera curar el herpes de por vida que se ponga en contacto con este correo juancarles62@hotmail.com.Hace tiempo vi un comentario que hablaba de una piedra milagrosa para curar el herpes de por vida,como es de suponer no me lo crei pero conteste al comentario,pero cual fue mi sorpresa que despues de intercambiar varios comentarios resulto que los dos viviamos en Barcelona,entre comentario y comentario que casualida me salio un herpes en el labio nos pusimos en contacto lo probe y hasta el dia de hoy puedo ratificar que es la solucion mas efectiva y definitiva que he probado ni vinagre ni aciclovir ni alcohol todos estos remedios unos te lo queman otros te lo reblanecen y no se cura nunca. Yo me llamo Victor por si quereis decir a Juan que os lo he dicho yo probarlo no os arrepentireis sobre todo si lo habeis probado todo sin resultados chao espero que os lo tomeis enserio y que por fin seais felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s