Los hombre tambien tenemos Punto G.

Publicado: 18 marzo 2011 de Argenis Carvajal en Hombres, Sexualidad
Etiquetas:, , ,

LaRazon.com (por Silvia C. Carpallo)
Diariosalud.net

Los expertos, al igual que ocurre en las mujeres, debaten sobre la existencia o no de esta zona erógena. Para muchos simplemente es un tema tabú y muy pocos varones consultan con su especialista

El punto G femenino parece ser uno de los nuevos grandes aliados de la pareja, y son muchas, y muchos los que se adentran a explorarlo en la búsqueda de nuevas formas de placer. Pero en cambio son los menos los que se han atrevido a describir el punto máximo del placer en el hombre.
Pero, ¿todos los hombres pueden encontrar su punto P? Sobre esto, al igual que sobre el punto G, hay sus detractores y sus defensores. Algunos expertos, como es el caso de Eugenio López, psicólogo-sexólogo, exponen que «el punto P esta situado en la próstata y todos los hombres la tienen, por lo tanto los varones tienen ese punto, siempre que no le hayan hecho una intervención quirúrgica para extirpársela».

Sin embargo, el urólogo y andrólogo, Mariano Roselló, director del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, defiende que «no está científicamente demostrado que exista un punto P, es algo subjetivo que varía mucho de una persona a otra, de hecho el famoso punto G de la mujer, también está puesto en tela de juicio según varios estudios».
A pesar de ello sí aclara que «la zona ano-rectal es una zona que responde a estimulaciones erógenas, debido a que contiene terminaciones nerviosas de gran sensibilidad».

Tabú masculino
El hombre heterosexual está social y culturalmente acostumbrado a penetrar, y no a ser penetrado, lo cual supone un problema a la hora de experimentar nuevas formas de placer. Sobre ello incide el psicosexólogo Eugenio López, que explica su experiencia en su consulta privada en Murcia.

«Es poco frecuente que preguntensobre el punto P, pocos lo hacen y son aquellos que viven su sexualidad sin prejuicios y quieren tener el orgasmo mucho mas intenso. Muchos hombres al relacionarlo con la homosexualidad se niegan a conocer ese punto, pues no se lo permite su masculinidad». De esta manera, resume que «los hombres tienen asumido por cuestiones culturales y sociales que es el que da y no recibe, por ello muchos mitos o miedos están basados en ello». Sea como sea, una de las claves a la hora de abordar esta cuestión es la higiene, ya que la zona anal es mucho más susceptible a infecciones. Tal y como recomienda el urólogo Roselló, «en la zona ano-rectal hay bacterias y por ello, es importante extremar las medidas de higiene».

Igualmente, Eugenio López recuerda que la pareja debe tener las uñas cortadas y las manos limpias, y se debe utilizar un lubrificante que sea compatible con el látex del condón». Otra de las recomendaciones es aprender a relajar el ano antes de adentrarse en esta práctica, para lo que «es interesante darse un baño caliente antes de practicar la sexualidad porque aumenta el riego sanguíneo en la próstata», según aporta el psicosexólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s