Manual de sexo ecológico

Publicado: 10 marzo 2012 de Argenis en Sexualidad
Etiquetas:,

via: @sexoactivo

Hoy en día, quien más quien menos pone su granito de arena para no sobrecargar de basura a nuestro pobre planeta. Reciclamos la basura, prescindimos de los sprays venenosos y hasta nos vamos animando a desplazarnos en bicicleta.

Pero ¿se te había ocurrido pensar que también puedes practicar sexo con conciencia ecológica? La periodista Begoña García ofrece unas cuantas pistas para disfrutar sin contaminar en su libro Eco Sex (Océano Ambar).

Como por ejemplo:

• Hacer el amor en el coche… pero con el motor apagado. O en la bañera, pero sin llenarla (que además es muy incómodo).

• Usar juguetes eróticos libres de PVC y ftalatos, ya que son materiales muy contaminantes. los materiales ideales: látex, caucho, silicona médica, vidrio o metal.

• Por supuesto, los lubricantes deben estar hechos a base de agua, sin petroquímicos ni parabenos, que dañan el medio ambiente y también nuestra piel.

• Los preservativos deben ser de látex, pero mejor si son de látex natural y no sintético. Aunque no son biodegradables.

• Cuidado con los lubricantes realizados con bases de petróleo, como la vaselina o los aceites minerales, ya que destruyen el látex y además provocan irritaciones y pueden dañar el pH de la vagina. De nuevo, los mejores son los lubricantes orgánicos, a base de agua, biológicos e hipoalergénicos, que incluso son comestibles porque huelen y saben a menta, vainilla o canela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s